jueves, 17 de noviembre de 2011

Instruyen a la CFE informar de subsidios

17 noviembre 2011 | Armando Estrop y Claudia Salazar | Reforma
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará obligada a transparentar cada bimestre las cantidades al subsidio al servicio de energía eléctrica que brindan en todo México. 
Ese compromiso quedó establecido en el artículo 6 del decreto de Presupuesto de Egresos 2012, donde se exige además que esa información sobre el apoyo a los consumidores sea de los últimos cuatro años. 
El primer informe lo tendrá que entregar la CFE en los primeros meses del año y de ahí en adelante la entrega tendrá que ser cada dos meses para que la Cámara de Diputados pueda revisar el comportamiento económico del organismo. 

"Dentro de los primeros dos meses del año, la Comisión Federal de Electricidad deberá informar a la Cámara de diputados, desglosado por entidad federativa y municipios, en forma impresa y en formato electrónico de texto modificable, los subsidios otorgados a los consumidores en el año 2012 y los cuatro años previos diferenciando cada una de las tarifas eléctricas por tipo de usuario", señala el artículo. 

En el documento extienden las obligaciones a la paraestatal a que no incremente las plazas registradas en el actual ejercicio fiscal, además de que debe contar con los recursos económicos totales para cubrir salarios, prestaciones y seguridad social de quienes ostentan una de esas plazas. 

Todos estos compromisos tendrán que ser informados además a la función Pública y Hacienda, esta última podrá hacer adecuaciones a los montos asignados para ambas paraestatales. 

Fuente: Reforma