jueves, 17 de noviembre de 2011

Promueve PRD en Senado exhorto al gobierno para que cumpla acuerdos con SME

Entre ellos el de la reinserción de electricistas al mercado laboral, plantean en punto de acuerdo
17 noviembre 2011 | Víctor Ballinas y Andrea Becerril | la Jornada en Línea
México, DF. El PRD presentó un punto de acuerdo en el Senado para exhortar al gobierno federal a que dé cumplimiento a los acuerdos a los que llegó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en septiembre pasado y que vencen el 30 de noviembre, entre los que se encuentra su reinserción al mercado laboral.
A nombre del grupo parlamentario del PRD el senador Arturo Herviz presentó el punto de acuerdo en el que recordó que luego de más de dos años de plantón los integrantes del SME fueron convocados por la Secretaría de Gobernación para encontrar una solución al conflicto provocado por la extinción de luz y fuerza del Centro que dejó sin trabajo a 44 mil electricistas.

Recordó el perredista que el sindicato se comprometió a desocupar la plancha del zócalo capitalino, acuerdo que cumplió el mismo día y en la mesa de diálogo del 7 de noviembre el gobierno federal ofreció presentar al sindicato una propuesta que consensúe las dos posiciones para dar cumplimiento al acuerdo que se tomó el 13 de septiembre.