miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sin acuerdo SEGOB y SME para retirar plantón del Zócalo

Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación precisó que aun no hay acuerdo con el Sindicato Mexicano Electricistas para retirar el plantón del Zócalo. 
7 septiembre 2011 | Jahtziri Chong Magallanes | MVS
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, convocó a los integrantes del Sindicato Mexicano Electricistas (SME) para dialogar en torno a su posible retiro del Zócalo de la ciudad de México para el próximo 15 de septiembre.
Así lo dio a conocer el líder del SME, Martín Esparza quien admitió que de momento no hubo acuerdo dado que primero van a esperar la respuesta del gobierno federal respecto de sus demandas que fueron presentadas mediante un documento que les fue entregado el pasado 25 de agosto. En base a ello, tomarán una decisión durante su asamblea general extraordinaria a realizarse a partir de que se instale también la mesa de negociación en Segob.

Sin embargo, dejó en claro que no están obstaculizando que se desarrollen las fiestas patrias, incluso el propio Sindicato está convocando a la ciudadanía a participar en la celebración.

Esparza Flores reveló que el ofrecimiento de Blake Mora fue que retirarán el plantón para luego seguir dialogando, sin embargo, condicionaron con que primero tendrá que ser el gobierno federal el que dé respuesta a sus demandas cuyo tema central es que se les devuelva su fuente de trabajo.

Además, la creación de una empresa que dé trabajo a los más de 16 mil electricistas, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado; la liberación de 12 de sus compañeros presos políticos y el otorgamiento de la toma de nota asi como y devolución de las cuotas sindicales.

Detalló que en las próximas reuniones la dinámica del diálogo será que estén presentes el jefe de gobierno capitalino, el secretario de Hacienda y del Trabajo además de representantes del Congreso de la Unión.

Finalmente, vio buena disposición de Francisco Blake Mora, para atender el conflicto y confían en que antes del próximo 15 de septiembre haya una respuesta positiva a sus demandas.


Fuente: Noticias MVS