miércoles, 7 de septiembre de 2011

Llama ALDF a negociar con SME retiro de plantón en Zócalo

NOTIMEX
México, 7 Sep. (Notimex).- La ALDF pidió al gobierno federal conformar una mesa de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a la que el GDF asistiría como testigo, para levantar el plantón que dicha organización mantiene en el Zócalo.
En un punto de acuerdo presentado por el Partido del Trabajo (PT), se mencionó que hace unos días el secretario de Gobierno del Distrito federal, Juan José García Ochoa, pidió a los sindicalizados retirar sus carpas antes del 14 de este mes con motivo de las fiestas patrias.


Sin embargo, el SME dijo que se mantendrá en la Plaza de la Constitución, por lo cual los legisladores advirtieron sobre "la explosividad de este escenario" pues "que existe una voluntad legítima de continuar la protesta, incluso los días 15 y 16".

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que como órgano colegiado tiene la responsabilidad de estar atento al desarrollo de los acontecimientos y suscribir el llamado al diálogo entre las partes en conflicto.

A su vez el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard retirar a los inconformes en los próximos días, ante la cercanía de las fiestas patrias.