viernes, 12 de agosto de 2011

Suspenden derechos políticos a líder de SME

Es una maniobra política en contra del sindicato en la cual está involucrado el ex tesorero Alejandro Muñoz”, sostuvo Martín Esparza.
Viernes 12 de agosto de 2011 | Julián Sánchez | El Universal | 
El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal ordenó suspender los derechos políticos de Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); de Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo del gremio, y de la apoderada legal de esa organización, Amalia Vargas Ríos, por el presunto delito de “tentativa de fraude” de 21 millones de pesos.
Como resultado de una denuncia hecha por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se dictó auto de formal prisión en su contra, por el citado delito, aunque la detención no se ha hecho efectiva porque los involucrados tramitan un amparo, lo que da tiempo para armar su defensa ante esa acusación “que es una maniobra política en contra del sindicato en la cual está involucrado el ex tesorero Alejandro Muñoz”, sostuvo Martín Esparza.

En entrevista, el dirigente sindical explicó que este caso inició porque quisieron cobrar unos cheques por un total de 21 millones de pesos a nombre del SME, por lo que es dinero de los trabajadores, pero como no lo pudieron cobrar, se hizo la acusación de “tentativa de fraude”, lo cual no es verdad, por lo que se prepara la argumentación para demostrar que más bien se trata de un asunto político y no penal.

Acusa mala intención
Resaltó que les sorprendió el auto de formal prisión que dictó Jesús Vega Madrid e insistió en que es evidente la mala intención en contra del sindicato, cuando en el expediente del caso notó que aparece el nombre del ex tesorero del SME y opositor de Esparza, Alejandro Muñoz, así como el de un notario público y de la Dirección General de Registro de Asociaciones, la cual depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Informó que el próximo 1 de septiembre harán un contrainforme al del presidente Calderón para señalar la situación real del país.