El jefe del gobierno capitalino aseguró que la ciudad tomará previsiones en los próximos días para impedir el ingreso de grandes contingentes en autobuses, porque bloquean las calles
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, sostuvo que en torno al plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo, su gobierno ha promovido 130 reuniones para buscar un diálogo, un acercamiento y que se resuelva ese problema.
Entrevistado luego de encabezar el cierre de Actividades de Verano de Jóvenes Prepa Sí y la presentación de la "Biblioteca Móvil Prepa Sí", el mandatario capitalino expresó que "somos los primeros interesados en que se resuelva" la problemática con los electricistas.
Ebrard hizo esas declaraciones ante los señalamientos del secretario de Trabajo, Javier Lozano, en el sentido de que si le piden que él desaloje al SME del Zócalo capitalino, pues que le dejen la Jefatura de Gobierno para que vean que él sí pone orden.
Expresó que "yo lo que le diría (a Lozano Alarcón), no hay que darle vueltas a las cosas, porque el conflicto que ha derivado en toda la problemática del SME en la ciudad no lo generó el gobierno de la ciudad de México sino una decisión implementada por el gobierno federal".
En el cárcamo de Dolores de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Marcelo Ebrard sostuvo en ese sentido que "vamos a seguir promoviendo reuniones, diálogo, hasta que se resuelva" el problema con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Sobre la petición de diputados para que se regularicen las marchas, en particular el caso de Antorcha, que se manifiesta muy seguido, Ebrard dijo que el gobierno de la ciudad tomará previsiones en los próximos días para impedir el ingreso a la ciudad de grandes contingentes en autobuses, porque bloquean las calles.
"Estamos también dialogando con ellos, habíamos logrado ya que no hubiese ese tipo de bloqueos como el que hubo recientemente. Pero, bueno, estaremos tomando medidas la semana entrante para evitar que esto siga ocurriendo en contra de la ciudad, que además ni son problemas de la ciudad", acotó.
Sobre el cierre de Tlalpan por las obras de la Línea 12, dijo que será el último cierre; sólo falta la pavimentación, por lo que insistió, "es la última afectación y ya empezamos la liberación de vías importantes que se vieron interrumpidas mucho tiempo por la Línea 12, por las obras que se están haciendo".