viernes, 12 de agosto de 2011

Si Ebrard no puede con el SME, que me deje el GDF: Lozano

A mí no me tiembla la mano, asegura
Nadie le pide al jefe de Gobierno que reprima, sólo que ponga orden, señala.
12 agosto 2011 | Redacción | Milenio
Si Marcelo Ebrard no puede retirar el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del Zócalo, entonces que me deje la Jefatura de Gobierno, afirmó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.
En respuesta a las declaraciones del mandatario capitalino, quien hace unos días le pidió al funcionario que desalojara el plantón de los electricistas, pues dijo que éste se debe a un problema que tienen con el gobierno federal.
Lozano apuntó:
“¿Quiere que yo ponga orden? Que me deje la Jefatura de Gobierno y va a ver como sí pongo orden. Pero él fue electo para aplicar la ley. Y si dijo ‘que lo venga a resolver Javier Lozano’ es porque sabe que yo sí sé tomar decisiones y las sé ejecutar sin que me tiemble la mano”.

Luego de participar en un acto para jóvenes con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, el secretario del Trabajo pidió a Ebrard que antes de asumir una posición en el gobierno, tendría que saber cuáles son sus facultades y obligaciones.

Además, exigió al mandatario capitalino que le compruebe en qué disposición legal se establece que es facultad del secretario del Trabajo retirar a la gente de lugares públicos.

“Él sí lo puede hacer y nadie está pidiendo que lo haga de una manera autoritaria, arbitraria o violenta. Simplemente que ponga orden. Puede armonizar la libertad de expresión con la libertad de tránsito, que son derechos fundamentales de los capitalinos. Pero por lo visto él sigue anteponiendo este tipo de argumentos políticos a cambio de no hacer su trabajo”, reprochó.

Además, se dijo extrañado de la actitud de Ebrard, ya que en días recientes había estado en contacto con él para ponerse de acuerdo en la organización de la Feria Nacional del Empleo

“Me parece una provocación totalmente fuera de lugar, innecesaria. Pero si ya me conoce, también ¿qué esperaba?, ¿que no le fuera a contestar? Claro que le contesto”, dijo Lozano.


Fuente: Milenio