viernes, 12 de agosto de 2011

Rechaza PRD regular marchas en DF

Por si ellos fuera, ya hubieran "reprimido" a los compañeros electricistas y a cualquier activismo social, como el que encabeza el poeta Javier Sicilia.
Descalifica la propuesta de la coordinadora panista, Mariana Gómez del Campo
11 de Agosto de 2011 |  Agencias/TPC | El Financiero
México, 11 de agosto.- Ante la insistencia del PAN por regular las marchas, el vocero del PRD en laAsamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, rechazó tajante cualquier iniciativa que pretendareglamentar las manifestaciones, plantones y bloqueos en la capital.Por ello, descalificó la propuesta de la coordinadora de la bancada panista, Mariana Gómez del Campo, pues "es una intención camuflajeada para atacar la libre expresión".
En ese sentido, se pronunció también en contra del desalojo de los integrantes del SME de la plancha del Zócalo, quienes están en plantón en demanda de que las autoridades federales resuelvan el conflicto surgido por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Declaró que antes que condenar las movilizaciones ciudadanas, primero tendrían que preguntarse los panistas por qué se manifiestan los ciudadanos, y obviamente es por la falta de respuesta a sus demandas en su mayoría del gobierno federal.

Sánchez Camacho indicó que no es de extrañarse la posición de los panistas, pues por si ellos fuera, ya hubieran "reprimido" a los compañeros electricistas y a cualquier activismo social, como el que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Lamentó que el partido blanquiazul esté más preocupado por contener las movilizaciones sociales que en asumir la gestión como una fórmula para establecer los lazos de comunicación entre autoridades y ciudadanía para lograr soluciones a sus demandas.