viernes, 12 de agosto de 2011

Se suma SME a Sicilia

11 agosto 2011 | Yuri R. Ruiz | El Insurgente
Ciudad de México.– El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció su participación en la marcha del próximo domingo convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta y escritor Javier Sicilia, además de que reforzarán el plantón del gremio que se tiene en la plancha del Zócalo capitalino desde hace unos meses, ante la negativa del gobierno federal de otorgar la toma de nota al secretario general y líder de los trabajadores, Martín Esparza.
El SME quiere dejar claro que el gobierno federal mantiene una política represiva violatoria de la libertad sindical, además de no poder otorgar a la población seguridad y tranquilidad, por lo cual abundan que las manifestaciones también serán en las embajadas y consulados de México.

Junto con el SME y las demás organizaciones civiles, se pretende conformar una Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados por las políticas neoliberales del gobierno federal donde se cree una agenda política donde se busque un ¡ya basta! y “NO MÁS SANGRE”, además se pedirá que regrese el Ejército a los cuarteles, y la solución a los conflictos de los trabajadores Mineros, del Magisterio, Mexicana de Aviación y del Sindicato Mexicano de Electricistas; así como la solución a las demandas de los movimientos sociales, estudiantiles, campesinos, ambientalistas y otros.

El 1ro de septiembre, el SME y otras organizaciones darán, asimismo, un contra informe de gobierno que deje constancia del saldo negativo de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno federal en detrimento del bienestar, los derechos sociales, las libertades y la vida de los mexicanos.

Los sindicatos y las organizaciones civiles también acordaron realizar más movilizaciones en los meses de septiembre y octubre donde se reforzarán los plantones, las marchas y los mítines puesto que los enemigos del pueblo es el gobierno federal y no la base trabajadora del país.

Cabe destacar que el SME justificó el plantón del Zócalo debido a la falta de operación emergente del gobierno federal para crear una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, además de que recriminaron a los diputados locales de Acción Nacional quienes han pedido que desalojen el lugar, sin embargo, los trabajadores argumentan sus derechos a la manifestación y explican que en ningún momento ha existido violencia por parte de ellos, porque con un nuevo patrón regresarían al trabajo, dejan el plantón y habría un mejor servicio de luz, según argumentan los líderes del gremio.

Hay que mencionar que en la movilización para el domingo estarán diversas agrupaciones de la sociedad civil en la que destacanla Unión Nacionalde Trabajadores; el Movimiento porla Soberanía Alimentariay Energética, los Derechos de los Trabajadores yla Libertades Democráticas; el Sindicato de Trabajadores Mineros, las Secciones 9 y 18 dela CNTE-SNTE, el Frente Sindical Mexicano, el Movimiento porla Pazcon Justicia y Dignidad, el Diálogo Nacional,la Asociaciónde Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.

Para concluir, el SME rechaza las órdenes de aprehensión giradas contra Martín Esparza Flores, Secretario General, Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo, y la apoderada legal Amalia Vargas Ríos.

“El gobierno de Felipe Calderón pretende quitar de en medio a una organización muy representativa de la lucha social, en contra de la imposición de reformas neoliberales “regresivas” como la Laboraly de Seguridad Nacional. Por lo tanto condenamos la política totalitaria y fascista del gobierno federal y emprendemos un plan de acción conjunto para detener la embestida del gobierno en contra de la soberanía nacional, los derechos sociales, las libertades democráticas y las luchas de resistencia”, expresa un comunicado del SME donde exponen, además que publicarán un desplegado en medios impresos dirigido a la opinión pública nacional e internacional, para condenar esta escalada represiva del gobierno federal contra el gremio.


Fuente: El Insurgente press