viernes, 12 de agosto de 2011

Anuncian creación de Unidad de Movimiento Sindical

El gremio se compone por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) 
Reproducir audio
12 de Agosto | Jaquelin Gutiérrez Coatecatl | La Razón
La presidencia colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), anunció la creación de la Unidad de Movimiento Sindical en la cual se realizará una alianza con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
"Hacemos nuestros los problemas del SME y UNT, como parte de este apoyo hablaremos de la agenda de Mexicana y otras organizaciones", dijo Bernardo Quezada Salas, secretario del Sindicato Mexicano deTrabajadores de la Educación (SNTE).
La Unión de Movimiento Sindical, presionará para que se realice una auditoría externa al ISSSTE y se investiguen los casos de corrupción a los que el director de la dependencia, Jesus Villalobos, ha reaccionado de forma "prepotente y majadera", afirmó Quezada.


Sobre si la Federación que aglutina a 54 sindicatos con más de un millón y medio de afiliados, marchará o será parte de los plantones del SME, el integrante de la presidencia colegiada dijo: "vamos a hacer lo que se tenga que hacer, incluso esas acciones cerrando calles incluso con el SME para demostrar el desvïo de recursos del instituto".