viernes, 12 de agosto de 2011

Anuncia federación sindical creación de frente con UNT y SME

Martín Esparza, líder electricista, precisó que ante la “criminalización de la lucha sindical en México”, es necesario fortalecer la organización incluso con dirigencias con las que se ha tenido desacuerdos.
Fabiola Martínez  | 12 agosto 2011 | La Jornada
México, DF. La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) anunció la creación de un “frente de unidad sindical” con la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Bernardo Quezada, integrante de la presidencia colegiada de esta federación (opositora al bloque de sindicatos de empleados públicos, dirigida por Joel Ayala), señaló que la próxima semana definirán una agenda de este frente relacionada con las auditorías al ISSSTE y la defensa de los derechos laborales, en el contexto de una eventual reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Tanto los dirigentes de la FEDESSP como integrantes de la UNT y el líder del SME, Martín Esparza, confirmaron la existencia de estos acercamientos, cuyo objetivo es promover “acciones más contundentes” en defensa de las organizaciones sindicales.

Consultado al respecto, Esparza precisó que ante la “criminalización de la lucha sindical en México”, es necesario fortalecer la organización de todos los sindicatos, incluso con las dirigencias con las que en otros momentos se han tenido desacuerdos.

“Golpear al SME es golpear a todos, y en ese sentido decimos sí, bienvenida toda la solidaridad”, respondió ante la pregunta del nivel de unión con esta federación dirigida por el sindicato magisterial, que preside Elba Esther Gordillo.