viernes, 12 de agosto de 2011

“Brincos diera por mi lugar”, responde Ebrard a Lozano, quien trata de golpear electoralmente usando al SME

Reproducir audio
12 agosto 2011 | Redacción Siempre
Este viernes, Marcelo Ebrard Casaubón le respondió al secretario del Trabajo, Javier Lozano, al decirle que “brincos diera” para que le deje su lugar. Esto, toda vez que el titular del Trabajo, en un intento por disminuir electoralmente al jefe de gobierno de la Ciudad de México, señalara que no existe ninguna ley donde él (Lozano) tenga que desalojar a los manifestantes del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) ubicados en el Zócalo, por lo que si no podía el mandatario capitalino, le dejara —a Lozano— su lugar.
Durante el cierre de actividades de verano de “Jóvenes Prepa SÍ”, el jefe de Gobierno, al ser cuestionado sobre los dichos del secretario del Trabajo, respondió: “Brincos diera… Eso que se lo diga a su partido”.

Marcelo Ebrard indicó que el conflicto que ha derivado toda la problemática del SME, en la ciudad del México, no lo generó el gobierno de la ciudad de México, sino “una decisión implementada por el gobierno federal”.

Apuntó que el gobierno capitalino ha promovido 130 reuniones para buscar se resuelva esta problemática, y señaló que ellos son los primeros interesados en que se finalice el plantón, el cual se mantiene desde el mes de febrero en la plancha del Zócalo capitalino.

Agregó que si hubiese “disposición y la capacidad de negociación necesaria, no tendríamos hoy este problema”.