jueves, 11 de agosto de 2011

Pide SECTURDF al SME levantar plantón de forma voluntaria

11 agosto 2011 | Yadira Rodríguez | W Radio
México.- El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, pidió a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que un acto de solidaridad con la Ciudad de México retiren ya el plantón que instalaron desde hace más de cinco meses en la plancha del Zócalo.
Y es que Alejandro Rojas dijo que los integrantes del SME no tienen derecho a poner en riesgo celebraciones populares como el grito de independencia y el desfile militar de septiembre, aunque, enfatizó, su lucha por lograr que los reinstalen en su fuente de trabajo es legítima.
Alejandro Rojas dijo que después de cinco meses de mantener el plantón y de haber contado con todo el respaldo del gobierno del Distrito Federal, principalmente de Marcelo Ebrard, es justo que en un acto de "buena voluntad" liberen la plancha del Zócalo capitalino.

El secretario de Turismo les dijo a los integrantes del SME que "amor con amor se paga" y que su plantón está afectando la imagen de la ciudad de México en el mundo y dañando además un sitio que es considerado patrimonio de la humanidad:

"Yo exhortaría al SME a que tuvieran un gesto de solidaridad con la ciudad de México. Yo esperaría que liberen el Zócalo de forma voluntaria (...) yo confío en que tengan la madurez política y la conciencia de que el Zócalo es de todos y deben permitir que se desarrollen las festividades de septiembre, el desfile del 20 de noviembre, porque son celebraciones del pueblo y ellos no pueden negar ese derecho".

Alejandro Rojas dijo que también es hora de que se firme un pacto político para impedir que agrupaciones sindicales cierren calles o se manifiesten desquiciando el tránsito en la ciudad de México, como ocurrió ayer con Antorcha Popular:

"Ya no podemos permitir que cualquier manifestación paralice las calles de la ciudad, una cosa es la libre manifestación y otra es violar los derechos de todos los que vivimos en la ciudad. Debemos pensar en un pacto político". 

Este pacto político, explicó el secretario de Turismo tendría por objetivo impedir que haya plantones y manifestaciones que obstaculicen el libre tránsito en la ciudad de México.


Fuente: W Radio