11 agosto 2011 | Luis Castillo | Revista Lux
LA CENTRAL SINDICAL VASCA LAB EXIGE LA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) DETENIDOS Y EL CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS MISMOS
Desde la central sindical LAB denunciamos y repudiamos enérgicamente la detención del Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, así como de los compañeros del mismo sindicato Eduardo Bobadilla Zarza y Amalia Vargas Ríos.
El gobierno de Felipe Calderon comenzó hace ya dos años una clara campaña de acoso, calumnias y difamaciones contra el SME y contra las y los trabajadores del Luz y Fuerza del Centro (LFC), despidiendo injustamente a más de 44.000 trabajadores y trabajadoras.
LAB denunció en su día esa medida, pero desafortunadamente se constata el hecho de que el gobierno mexicano, en una actitud totalitaria y antidemocrática, vuelve a atacar a los compañeros del SME que se están viendo sometidos a una injusta campaña de criminalización e injurias.
Exigimos el cese de la represión contra el SME y sus afiliados y afiliadas, la puesta en libertad sin cargos de los tres compañeros detenidos y acusados falsamente ((Martín Esparza, Eduardo Bobadilla y Amalia Vargas) y que se restituyan los derechos de todos los trabajadores afiliados al SME y de LFC.
LLamamos al resto de centrales sindicales del mundo a solidarizarse, y a movilizarse en contra de esta nueva injusticia del Gobierno de Felipe Calderón.
¡COMPAÑEROS DEL S.M.E., ESTAMOS CON USTEDES!
Secretaría de Relaciones Internacionales del sindicato vasco LAB