jueves, 11 de agosto de 2011

Madrugador rezo colectivo en plantón del SME

Oración conjunta en el plantón del Zócalo
22 meses de digna resistencia ante una decisión arbitraria
Mario Navarrete R. Crónica y Fotos | sme1914
Muy temprano en punto de las 6 de la mañana, mas de 400 asistentes se congregaron con objeto de realizar un rezo colectivo para pedir a favor de la solución a las legítimas demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas; con un ejercicio de oración, de meditación, de profunda reflexión y de humildad colectiva los electricistas en Resistencia ofrecieron oraciones con solemnidad y fé manifiesta.

El párroco que acompañó esta Luminaria expresó “la necesidad católica de tener paz cuando se tiene justicia.” 


En sus oraciones se pidió a Dios por la justicia, por la necesidad imperiosa de justicia para la causa smeíta; para la liberación de los 13 presos políticos del SME, para el regreso a los trabajos, para mover la conciencia de aquellos hoy tienen la posibilidad de enderezar este entuerto jurídico, este vacío de poder, de esta mafia de los detentores del poder, de este mancillar la Constitución, de este abuso del poder, de esta corrupción galopante recalcitrante. 


En procesión los asistentes salieron con velas encendidas, rodearon el asta bandera y en silencio regresaron devotamente, casi etéreos, llenos de fervor y consientes lo genuino de su lucha, de la absoluta seriedad de este acto de fervor religioso y buena voluntad. Hubo reflexión y sincera contrición, el Padre preguntó: ¿Cómo llegamos como país o como sociedad mexicana a que mas de 44 mil trabajadores sean echados a la calle sin que a nadie le importe, sin que ningún gobernante le interese ? ¿Cómo llegamos a conocer de asesinatos de jóvenes estudiantes? ¿Cómo llegamos a saber de niños sicarios? ¿Cómo llegamos a muertes de inocentes en la guardería ABC? ¿Cómo? Al finalizar, el párroco bendijo con agua a los asistentes que ahí se encontraban y expresó su sencillo deseo para que las inconstitucionalidades sean corregidas, para que a los smeítas les devuelvan su fuente de trabajo, para que se restablezca el orden constitucional en el país, para que la paz reine en nuestros hogares.


Se encontraban en esta ceremonia religiosa los Compañeros Martín Esparza F. Secretario General del SME, Fernando Amezcua C. Secretario del Interior; Eduardo Bobadilla Z., Secretario del Trabajo; Pablo Rodríguez A., Secretario de Economía y Estadística; Fernando Muñoz P. Secretario Tesorero; Juan Antonio Rodríguez, Pro-Secretario de Cultura y Recreación; Hector Vega B, Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda; Hugo Vega Q. Pro-Secretario de Escalafones; Hugo Álvarez P., Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda; asi como representantes de Jubilados y de los Departamentos que se encuentran en Plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando cumplen 22 meses de haber sido despojados de su fuente de trabajo, 22 meses de lucha heroica y de resistencia ante las políticas fasistas del gobierno espurio en el poder. Cuando el país se les ha desmoronado a los panistas ultraderechistas.