jueves, 11 de agosto de 2011

“Importan” electricistas de Centroamérica para sustituir a Luz y Fuerza

11 agosto 2011 | Agencia MVT
TOLUCA, México.- Martín Esparza Flores, dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas, junto con decenas de sus correligionarios, estuvo esta miércoles ante el Palacio de Gobierno del Estado de México, para solicitar un diálogo con el Ejecutivo mexiquense, Enrique Peña Nieto, “para platicar con él sobre el estado que guarda el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que fue ilegal”.
Aseguró que la mayoría de los ex trabajadores que están en la resistencia son del Estado de México, a los cuales se les ha suplido de manera ilegal por contratistas que vienen del interior de la República, así como por centroamericanos provenientes principalmente de Guatemala y El Salvador.
“No podemos permitir que se siga adelante este acto discriminatorio, te quito a ti para poner a otros que no tienen contrato colectivo de trabajo; además, somos un sindicato que se ha opuesto siempre a la privatización de la industria eléctrica”, explicó.


Esparza Flores detalló que desde el pasado mes de abril hay una solicitud de audiencia con Enrique Peña Nieto, así como una iniciativa en el Congreso de la Unión para quitar a Luz y Fuerza, y la pregunta es ¿con quién la van a suplir? “Comisión Federal de Electricidad dice que ellos solo están contratando a ex trabajadores de Luz y Fuerza de manera provisional, quien suplirá a esta empresa en extinción”, indicó.


El líder electricista aseveró que en el Congreso federal existe un PRI en el que alrededor de 80 diputados ya han firmado un acuerdo para que exista otra empresa que sustituya a Luz y Fuerza, pero existe el PRI de Francisco Rojas, que es el mismo de Enrique Peña Nieto, que no están de acuerdo con esa iniciativa.


Finalmente, al abordar el tema de los cambios de medidores de luz, detalló que existen más de cien mil denuncias en la Profeco, porque la sociedad está inconforme con esta modalidad de pagar su consumo de luz, además de que es una manera de privatizar el servicio de energía eléctrica.


Fuente: Diario Portal