jueves, 11 de agosto de 2011

Ebrard le echa la bolita a Lozano por plantón del SME

Responde a diputados panistas que exigieron el retiro del campamento
11 agosto 2011 | Silvia Arellano | Milenio
Si los diputados locales del PAN quieren que se desaloje la Plaza de la Constitución, donde se encuentra un plantón del SME desde hace cinco meses, “pues que hablen con Javier Lozano, no con el jefe de Gobierno”, dijo el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.
En entrevista, al término de la inauguración del Museo de las Constituciones, Ebrard recordó que durante cuatro años no hubo un solo plantón en la Plaza del Zócalo, hasta que se dio el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009.

“Nunca hemos desalojado la plaza por la fuerza, nunca, y mi gobierno no va actuar contra la Constitución y la ley, lo que hemos hecho son muchas reuniones, hemos mediado, bueno ni para qué te digo, y el PAN si quiere que se desaloje la plaza, pues que hablen con Lozano, el conflicto no es con el gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Ebrard confió en que antes de las fiestas patrias se retire el plantón de los electricistas, “hemos insistido, pero no está en manos del gobierno de la ciudad resolverlo, si así fuere no estarían ahí”.

Hace unos días, los diputados panistas Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios exigieron a Ebrard retirar los campamentos del SME instalados en el Zócalo, pues representan un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública.

Señalaron que estos actos han sido tolerados por la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

“Los integrantes del SME han apelado desde febrero pasado a su derecho a la libre manifestación; sin embargo, han obstruido el libre tránsito de los habitantes del DF, han ocupado y dañado un espacio considerado patrimonio de la ciudad y han afectado la imagen urbana, tanto para visitantes nacionales como internacionales. Y por su parte, el jefe de Gobierno ha apadrinado la ilegalidad brindándoles el pastel, los chambelanes y el salón para hacer su fiesta”, señalaron.