jueves, 11 de agosto de 2011

CFE: “cero tolerancia” para Resistencia Civil

Integrantes de Resistencia Civil dicen no sentirse intimidados, y continuarán con la lucha contra las altas tarifas.
10 agosto 2011 | Mario Martínez Torruco | Diario Presencia
Las Choapas, Ver.- Los cortes de energía eléctrica contra los integrantes del grupo de Resistencia Civil de este municipio continúan realizándose de forma esporádica y sorpresiva, pero ahora la Comisión Federal de Electricidad tiene el slogan “Cero Tolerancia”, ya que se procederá contra todos los morosos.
El superintendente de la de zona Sur de la CFE, Carlos Jiménez Rodríguez, refirió que habrá “Cero tolerancia” a los integrantes del movimiento denominado “Resistencia civil”, a quienes se les están aplicando el corte definitivo de servicio de luz.

Cabe señalar que durante una reunión entre representantes de la Resistencia Civil, y la directiva de la CFE, el pasado martes 19 de julio, se había llegado al acuerdo que el servicio se mejoraría y que se continuaría negociando la reclasificación de la tarifa, sin embargo, luego de unos días, el pasado jueves 28 de julio, la paraestatal rompió los acuerdos pactados e inició con una serie de cortes masivos, custodiados por elementos policiacos.

Actualmente, los cortes de energía eléctrica han continuado hacia algunos integrantes de Resistencia Civil, por lo que el Presidente de la agrupación, Francisco Jiménez Alejandro, refirió que hoy más que nunca continuarán con su decisión de mantenerse en la lucha por una tarifa justa, pues este tipo de actos los calificó como desleales.

“Sin duda alguna, la ciudadanía entera se encuentra inconforme por el deficiente servicio que la Comisión Federal brinda en nuestro municipio, hablar del mal servicio, serpia hablar de mala calidad a un excesivo precio, eso en resumidas cuentas, por lo que nosotros somos quienes exigimos un beneficio para todos los habitantes”.

Y continuó:
“Y realmente, no se vale que hagan este tipo de actos cobardes, como son el querer sorprendernos con cortes de energía eléctrica, tratan de intimidarnos, pero no nos dejaremos, y en la próxima reunión les mostraremos una serie de pruebas que tenemos que además de la mala calidad del servicio, habla de la pésima vocación de sus trabajadores quienes con una facilidad acuden a pedir dinero para reconectar el servicio eléctrico”. Concluyó.

RECUADRO:
La CFE asegura que emprenderán “Cero Tolerancia” a los clientes morosos, mientras que integrantes de la Resistencia Civil, dicen no sentirse intimidados.