jueves, 11 de agosto de 2011

Comunicado del Frente Social por la Soberanía Popular

En estos días se han reactivado órdenes de aprehensión contra el C. Martín Esparza Flores, Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas y Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo. Siguen presos compañeros de este sindicato. Diversas autoridades han amenazado con desalojar del Zócalo de la Ciudad de México, a los trabajadores afiliados al SME que están en plantón.
11 agosto 2011 | Luis Castillo | Revista Lux
Sr. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: Lic. José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación Lic. Javier Lozano Alarcón Secretario del Trabajo y Previsión Social Dr. Raúl Plascencia Villanueva Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Las organizaciones integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular, manifestamos lo siguiente:
En estos días se han reactivado órdenes de aprehensión contra el C. Martín Esparza Flores, Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas y Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo. Siguen presos compañeros de este sindicato. Diversas autoridades han amenazado con desalojar del Zócalo de la Ciudad de México, a los trabajadores afiliados al SME que están en plantón.
Nosotros los firmantes, consideramos que los trabajadores del SME, tienen pleno derecho a manifestarse y a organizarse para defender sus legítimos intereses. El plantón del zócalo es en uso de la libertad de expresión y manifestación que garantiza la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, nos solidarizamos firmemente con el movimiento que han emprendido desde hace más de veinte meses por recuperar la empresa pública, sus empleos y su contrato colectivo de trabajo.

Demandamos que cese el hostigamiento de parte de las autoridades contra este sindicato que con su lucha, defiende los intereses de la nación y de la clase trabajadora.
Libertad de los presos políticos del SME, anulación de las órdenes de aprehensión contra Esparza y Bobadilla, libertad plena para expresarse en el Zócalo de la Ciudad de México, solución positiva a sus demandas.


ATENTAMENTE
“Justicia social, democracia popular y soberanía nacional”
Zacatecas, Zac., 9 de agosto de 2011

Por la Coordinación Ejecutiva del FSSP

Mirna Elizabeth Puch Ceballos

Efraín Arteaga Domínguez Maura Elena López Aguilar

Gregorio Sandoval Flores José Santos Cervantes

Fundadores e Integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular:
Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Sección 46 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); Sección 34 del SNTE-CNTE; Sindicato Único de Trabajadores de la UTEZ (SUTUTEZ); Sindicato Único de Trabajadores Académicos de CONALEP (SUTACZ); Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo de COBAEZ (SUPDACOBAEZ); Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, Secc. 58; Sindicato de Trabajadores de CECyTEZ (STCECyTEZyEMSAD); Sindicato de Trabajadores de Confianza de CECyTEZ (SITCOCECyTEZ); Secciones 95, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSySRM); Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEMARNAT (SNTSEMARNAT); Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC); Movimiento del Sindicalismo Revolucionario (MSR); Ex Braceros en Lucha, A.C.; Solidaridad Cívica Zacatecana, A. C.; Agrupación Política Nacional (APN) “Nueva Democracia”; Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN); Colectivos y trabajadores de la Otra Cultura; Federación de Organizaciones Sociales del Estado de Zacatecas-Movimiento Avance por la Democracia (FOSEZ); Barzón Zacatecas; Frente Popular de Lucha de Zacatecas-Coordinadora Nacional Plan de Ayala (FPLZ-CNPA); Jóvenes por el Socialismo (JPS); Alianza Ciudadana de Comunidades Urbanas y Rurales, A. C. (ACCUR, A.C.); Integradora Estatal de Productores de Frijol; Comercializadora “Alfonso Medina” SPR de RI; E.I.S.A.; Enlace al Campo SPR de RI; Los Ejidos SPR de RI; Vaqueros de La Cocinera SPR de RI; Tianguis La Campesina; Sección 32 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA); Organización de Lucha Social en Apoyo a Deudores (OLSAD).