jueves, 11 de agosto de 2011

Comunicado de la Red de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

MOVILIZACION NACIONAL 8 DE SEPTIEMBRE
AL PUEBLO DE MEXICO
Texto del Volante de la MOVILIZACION NACIONAL 8 DE SEPTIEMBRE
11 de agosto de 2011 | Organización Tlacaelel
En la reunión nacional de la Red de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica y como parte de la Jornada de Solidaridad y Resistencia Usuarios de Energía Eléctrica – SME, acordamos manifestarnos en todos los Estados del País donde tenemos presencia o apoyo y en la capital para exigir: Solución; Ya! al conflicto de los Usuarios de Energía Eléctrica, basta del pésimo servicio, arbitrariedades y altos cobros de luz y de Tarifas Eléctricas de la CFE. Solución, Ya! Al Conflicto del SME y el regreso de su fuente de empleo, con su Contrato Colectivo de Trabajo y de su Organización sindical. Alto a la Represión y por la Libertad de todos presos políticos.
Movilización que consistirá en la realización de una Marcha del Zócalo de la Ciudad de México a la Congreso de la Unión, a las 10:00 horas, la exigencia a la Cámara de Diputados de la Solución a los ejes arriba señalados. Al mismo tiempo que se movilicen localmente en las regiones y los estados del país, en las modalidades que acuerden.

La solución al conflicto de los Usuarios, de las organizaciones de la Red y del SME, pasa necesariamente por plantear nuestras demandas: 

Nuestras demandas:
• Por la Defensa de la Industria Eléctrica Nacionalizada en términos de los artículos 27 y 28 Constitucionales y como Patrimonio de la Nación, alto al proceso de privatización de nuestra energía eléctrica.

• Solución al conflicto que enfrenta el SME, que se ha extendido a lo largo de más de 22 meses y de todas las luchas de nuestro Pueblo.

• Creación de una Empresa Pública con el carácter social establecido en la Constitución, que supla las funciones de LyFC en la zona central, con un servicio de calidad y con tarifas justas, que restituya el empleo a 16 599 electricistas en Resistencia. 

• Por una Tarifa Social Justa en Electricidad, que pague más el que más tiene. 

• Borrón y cuenta nueva en los adeudos domésticos de Luz 

• Que la energía eléctrica sea considerado un derecho humano y por lo tanto, innegable.

• No a los altos cobros de luz de la CFE, ni a las altas Tarifas, No pagues Luz.

• No a los Medidores digitales de pre pago, ni al desmantelamiento de la Red Eléctrica, que promueve la CFE.

• Libertad inmediata a los 13 presos políticos del SME y de todos los presos políticos, cancelación de las Órdenes de Aprensión en contra de la Dirección Sindical del SME, cancelación de los procesos penales en contra de los 19 integrantes de la Alianza Única del Valle.

• Cancelación inmediata a las demandas y procesos penales que pesan contra nuestros compañeros de nuestras organizaciones en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal.

• Alto a la represión y a la violencia del Estado mexicano contra nuestros movimientos y el pueblo, alto a la criminalización de los defensores de derechos humanos y luchadores sociales y de la protesta social.

• Alto a la privatización de nuestros recursos naturales y del despojo de nuestros territorios 

¡¡¡ Súmate a la Huelga de Pagos de Luz!!!
¡¡¡ Asiste a la Movilización, Defiende tus Derechos!!!

ATENTAMENTE
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica
Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica
Sindicato Mexicano de Electricistas