miércoles, 10 de agosto de 2011

Pidan a Lozano desalojo del SME: Ebrard

Agosto 10 de 2011 | Yadira Rodríguez | W Radio
México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le dijo a los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa que si quieren que se retire el plantón del SME del zócalo le pidan al secretario del Trabajo federal, Javier Lozano, que los desaloje.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal,reiteró que él no retirará de la plancha del Zócalo el plantón que instaló el SME.


Explicó que si los legisladores de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa quieren ver libre de manifestantes la plancha del Zócalo,vayan y le pidan al secretario del Trabajo Federal, Javier Lozano, que desaloje a los integrantes del SME.


Insistió en que el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas no lo generó el Gobierno de la ciudad de México y por lo tanto no le corresponde a él levantar el plantón que instalaron en el Zócalo desde hace ya más de cinco meses.

Incluso, el jefe de Gobierno dijo que si el problema de los electricistas fuera con el Gobierno de la ciudad no estarían en un plantón en la plancha del Zócalo capitalino.

"El PAN si quiere que se desaloje la plaza que hablen con Javier Lozano no con el jefe de gobierno. El conflicto no es con el Gobierno de la ciudad de México. No está en manos del Gobierno del a ciudad resolverlo, si así fuere no estarían ahí. Hubo más decuatro años que en la plancha del Zócalo no hubo un solo plantón hasta este conflicto que de dónde viene de la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que no es una decisión del Gobierno de la ciudad, si así fuere no estarían ahí".

Marcelo Ebrard confió en que antes de las fiestas patrias el Gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas llegarán a algún acuerdo que permita liberar la plancha del Zócalo de la ciudad de México.

Por lo pronto, el jefe de Gobierno reiteró que él no ordenará el desalojo de la plancha del Zócalo, porque, dijo, nunca se ha desaloja la plaza por la fuerza y que hacerlo sería ir en contra de las leyes yde la propia Constitución.

Dijo que sólo insistirán en que haya reuniones para que se pueda poner fin a este conflicto, que inició cuando se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.


Fuente: W Radio