miércoles, 10 de agosto de 2011

Líder sindical del IMSS mete en nómina a 12 parientes

10 agosto 2011 | Redacción Vértigo
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, hizo uso de su poder al frente de esa institución para incluir en la nómina del IMSS a 12 familiares directos y aumentarles el sueldo a otros parientes que ya laboraban.
La esposa de Valdemar, Leticia Botello, tiene un puesto de confianza por el cual recibe un salario de 24 mil pesos, mientras que la hermana de Fragoso, Rosa María Gutiérrez tiene un plaza de auxiliar con una percepción salarial de más de 23 mil pesos, siendo la establecida por la institución de 2 mil 943 pesos.


Valdemar Gutiérrez Botello, hijo del líder sindical, actualmente gana 28 mil pesos luego de prestar sus servicios por siete años al IMSS e ingresar con un sueldo de 3 mil pesos al mes. 

Actualmente Valdemar Gutiérrez Fragoso disfruta de un periodo más largo que los líderes anteriores a su cargo, al aumentar de 4 a 6 años para empatarlo con el sexenio de la administración federal, mismo que termina el 15 de octubre de 2018.

El mantener a la familia de Valdemar le cuesta al IMSS más de 2 millones de pesos al año, es decir, 200 mil pesos al mes.


Fuente: Vértigo