miércoles, 10 de agosto de 2011

Debe Peña pronunciarse sobre patrón sustituto exige SME

10 agosto 2011 | Tres PM
Alrededor de 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por su secretario general, Martín Esparza, bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Toluca.
Exigen al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que se pronuncie en torno a la propuesta de la creación de un patrón sustituto que emplee a los más de 16 mil trabajadores que no se liquidaron. 


También le piden que sea el conducto para sostener una reunión con Francisco Rojas, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Unión , a fin de que se aborde esta iniciativa de ley y se pueda sacar adelante. 


Recordaron que hace un año, los legisladores de la cámara de diputados mexiquense aprobaron un exhorto para sus similares federales donde solicitan que se pueda analizar la figura del patrón sustituto y a la fecha, dicen, no han recibido respuesta. 


Por la mañana, un contingente de aproximadamente 400 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro hicieron un mitin afuera de las oficinas de recaudación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calle José Martí, de la colonia electricistas; Mas tarde el contingente marchó hacia el centro de la ciudad donde ya los esperaba su líder nacional acompañado por al menos 100 compañeros más.


Fuente: Tres PM