sábado, 9 de julio de 2011

SME demanda la liberación de 13 presos políticos

Protests demand release of 13 political prisoners - Mexico City
Se llevó a cabo una reunión frente a las oficinas de la Oficina del Procurador General.
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en continuo esfuerzo para lograr la liberación de Miguel Márquez Ríos y varios presos políticos.
Posted by: MARCELO HERNANDEZ | NORTH AMERICA | Mexico Distrito federal | Demotix
Con un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), situ en la Avenida Paseo de la Reforma No. 213 en la ciudad de México, el SME continuó las gestiones para que Miguel Márquez Ríos preso desde octubre del 2009, cuando regresaba de la capital del estado de Puebla después de una manifestación sindical, 11 sindicalistas presos el 11 de abril de este año (Álvaro Figueroa S., Eusebio Valdez M., Francisco j. Domínguez, Rodolfo Vivas E., Gabriel Blas Beristaín, Gabriel Rodríguez A., Gilberto Burgos M., Rogelio García M., Hugo Medina R., J. Ulises Uribe G y Marco A. Costa G.) en una protesta de esta organización y un agremiado más preso por supuestas agresiones a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace más de dos meses.
Cientos de agremiados al SME esperaron pacientemente mientras una comitiva del sindicato era recibida por funcionarios de la PGR, en no más de una hora, esta comitiva salió de las instalaciones de la PGR para dar un informe a los ahí presentes en el cual se expresó el enojo por la falta de seriedad de los responsables de darle seguimiento al caso, ya que, de acuerdo con lo vertido por los sindicalistas, fueron recibidos por personas distintas de la última vez que estuvieron en el mismo lugar quienes les refirieron que desconocían las gestiones que han venido haciendo, a lo que los sindicalistas reclamaron que la procuradora de justicia, Marisela Morales, fuera debidamente enterada de la solicitud de audiencia por parte de esta organización.