Se registran pérdidas millonarias en empresas maquiladoras, además del desquiciamiento en las actividades cotidianas en dichas ciudades
Por Hugo Martínez/MetroNoticias
Matamoros, Tam.- Tras de un supuesto daño en la termo eléctrica de Río Bravo, Tamaulipas, provocó un apagón regional en las ciudades de Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa y Río Bravo, registrándose pérdidas millonarias, además del desquiciamiento en las actividades cotidianas en dichas ciudades.
La energía eléctrica se interrumpió a eso de las cinco de la mañana en esta frontera tamaulipeca y a las 06:57 regresó, sin embargo, poco duró el gusto ya que 4 minutos más tarde, de nuevo cesó la luz, regresando finalmente a las 8 de la mañana con 25 minutos.
Esto provocó que se paralizara la industria maquiladora, lo cual causó molestia entre los empresarios ante las pérdidas millonarias.
Además, este día regresaban a la escuela miles de estudiantes, tras de vacaciones de “Semana Santa”, sin embargo, al llegar a los planteles educativos, en algunas escuelas se les regresaba a sus casas, ya que al no contar con luz los calores iban a ser intensos, pero lo que es peor ante “el apagón” generalizado, no había agua potable en las líneas de conducción al no contar energía las plantas potabilizadoras, por lo que se suspendió el servicio.
Se dijo que se les regresaba a sus casas ya que no habría agua para los sanitarios.
En cuanto a los semáforos también dejaron de funcionar y eso provoco un enorme caos.
Inclusive hasta los taqueros sufrieron por esta falla eléctrica, ya que no encontraron tortillas para su vendimia, ante la falta de luz.
En varias ocasiones se trató de entrevistar al superintendente de la CFE pero no se le ubico por ningún lado, por lo que se ignoraba en forma oficial el origen de la falla, aunque se hablaba que fue por falta de mantenimiento y que el problema se registrò presuntamente en la Termo Elèctrica de Rìo Bravo, versiòn que no se pudo confirmar ni desmentir.
Se dijo que en Reynosa, la energía eléctrica dejó de funcionar en un buen sector de la ciudad, mientras que en Valle Hermoso y Matamoros fue generalizado.
A las 9 de la mañana, aún había sectores en Valle Hermoso sin energía eléctrica.