lunes, 2 de mayo de 2011

Cuernavaca: Independientes rechazan reforma y se adhieren a marcha nacional

2 de mayo de 2011
Israel Mariano Ramírez
Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones sociales y sindicales denominados independientes recordaron el Día Internacional del Trabajo como una reivindicación de la clase asalariada; ayer con una marcha que culminó en la plancha de la Plaza "Emiliano Zapata", lanzaron un "¡Ya basta en contra de la violencia estructural y la guerra del Gobierno federal!; al mismo tiempo dieron a conocer su calendario de protestas que comenzará el próximo 5 de mayo con la Marcha por la Paz rumbo al zócalo del Distrito Federal.
Poco antes del medio día los contingentes salieron de distintos puntos, y llegaron sobre la calle Guerrero y Gutemberg se concentraron en el zócalo donde se manifestaron en contra de la de las iniciativas del PRI-PAN para imponer una nueva Ley Federal del Trabajo totalmente favorable a los empresarios capitalistas. "Rechazamos toda reforma regresiva de la Ley Federal del Trabajo (e igualmente, una Ley de Seguridad Nacional) que lesionen los Derechos Humanos Laborales; violente en la práctica el espíritu del Art. 123 y se torne en contra reforma, al institucionalizar aún más la violencia en contra de trabajadores, sumiendo a millones de ellos en la miseria, la esclavitud laboral y la ignominia de una vida sin esperanza. Contra la Reforma Laboral del PRI y del PAN y a favor de la democratización del mundo del trabajo", señala su pliego de demandas.
Sindicatos de telefonistas, agrupaciones ciudadanas, jubilados, hasta un contingente del PRD, alzó la voz en contra de lo que llamaron la violencia estructural y la guerra de Calderón que ha dejado cerca de 40 mil muertos, miles de viudas y huérfanos. "Por un alto al derramamiento de sangre y el fin de la impunidad. Basta de feminicidios. Sumar voces por los derechos de las mujeres indígenas y trabajadoras. Que se apliquen leyes e instrumentos en materia de respeto a los derechos humanos de las mujeres. Respeto a las libertades democráticas y garantías constitucionales, respeto a nuestro derecho a vivir en paz y con seguridad ciudadana. Castigo a los culpables de estos crímenes como son ejecuciones extrajudiciales, allanamientos, torturas, desapariciones. Exigimos el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos en Morelos.
No faltaron los gritos de "Unidad popular sin Charrismo Sindical"; asimismo, demandaron detener la militarización y el estado policíaco. "Estamos absolutamente en contra de que se siga utilizando la violencia institucional mediante el Ejército y las policías como instrumentos represivos y a la vez se proteja a bandas de criminales coludidos con policías y militares en activo o desertores, creados por el propio Gobierno como los zetas y otros sicarios. Fuera el Ejército de nuestras vidas!". 
Por lo tanto, reivindicaron la marcha del 5 al 8 de mayo para exigir paz con justicia y dignidad, por lo que nos comprometemos a participar activamente con las redes ciudadanas que se han creado para exigir justicia a raíz del asesinato de Juan Francisco Sicilia y sus compañeros, así como cientos de jóvenes más en la entidad y en todo el país. Dejaron en claro que todas estas acciones tienen un solo objetivo, apuntalar la posición electoral del PAN ante la proximidad de las elecciones presidenciales; por lo que demandaron que antes de los partidos se atiendan las exigencias ciudadanas.