jueves, 26 de mayo de 2011

En Necaxa, Martín Esparza llamó a fortalecer el movimiento

Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores y miembros del comité se reunieron con los smeítas de esta región en el salón de actos del gremio.
Cientos de simpatizantes se congregaron en el edificio sindical, el líder nacional electricista arribó a las 11:00 horas para sostener una reunión informativa con los de la resistencia.
Donde exhortó a todos a mantener la “unidad, para concretar una solidaridad con el pueblo en general, además coincidieron en fortalecer la lucha por la recuperación del empleo, a cerrar filas, además la integración de una comisión para respaldar el movimiento”, con ello, “reorganizar el movimiento de resistencia”.


Por otra parte, manifestaron que continúan recurriendo a todas las instancias posibles para la liberación de los presos políticos, entre ellos está el caso de Miguel Márquez Ríos, quien se encuentra en el Cereso de San Miguel en Puebla desde el 21 de octubre de 2010.

En este caso se espera que en los próximos días recupere su libertad, mismo que en reiteradas ocasiones ha pedido a sus compañeros no dejar las movilizaciones, las participaciones de todos los electricistas, especialmente de esta División Necaxa.

Además en la reunión, donde no se permitió el uso de grabadoras, manifestaron a través de un documento, el informe donde señalan que: “El SME por conducto de Martín Esparza Flores y diversos apoderados, actuando en representación del mismo y demás trabajadores sindicalizados, le dio entrada a la demanda, reclamando a Luz y Fuerza del Centro, SAE y a Comisión Nacional de Electricidad, entre otras prestaciones las relativas a la reinstalación, pago de salarios vencidos y que sigan venciendo a partir del 11 de octubre de 2009.

Así como “reconocimiento de antigüedad, reconocimiento de los derechos jubilatorios, la asunción por parte de la CFE o en su defecto del SAE todas y cada una de las obligaciones patronales que correspondían a LyFC en su carácter de patrón sustituto en términos del artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo.

Por otra parte, Martín Esparza dijo “vamos por el camino correcto, es momento de arropar este sindicato y hacer conciencia de clase”, por eso pidió a esta División Necaxa a hacer un compromiso donde incluyó a todas las familias para lograr la unidad, porque señaló que el enemigo “está afuera”.

Agregó que especialmente Necaxa tiene una larga trayectoria política, por lo que advirtió que no se iría si no lograba fortalecer al gremio en la zona”.

Los smeítas coincidieron en mantener la unidad y llevar la movilización hasta sus últimas consecuencias, siempre respaldados por los jubilados a quienes, por cierto, les solicitaron su cuota sindical para que las acciones sean más contundentes.

El líder del SME concluyó la reunión después de las 13:00 horas, acompañado siempre por miembros del comité central cumpliría otro compromiso en la División de Pachuca.