jueves, 26 de mayo de 2011

Anuncia SME nuevas marchas

EDSON VÉLEZ FLORES JUEVES, 26 DE MAYO DE 2011
Tetepango, Hidalgo.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anuncia movilizaciones en municipios de la región contra altas tarifas del servicio de energía a de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El organismo sindical pretende enarbolar las constantes y múltiples quejas de los usuarios de municipios donde el servicio que CFE presta es deficiente.
El anuncio lo hicieron durante una reunión que sostuvieron en fechas recientes los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), cuya sede fue la sala de juntas de la subdivisió Juandhó, del SME, ubicada en el municipio de Tetepango.

Ahí, los ex trabajadores de LyFC señalaron que a más de año y medio de la desaparición de la paraestatal, el servicio de energía además de ser pésimo, su costo se ha acrecentado hasta en 80 por ciento, comparado con años anteriores.

Tal situación la reprobaron, ya que consideran que se trata de abusos y acciones cínicas del gobierno federal a través de la CFE; es por eso que anunciaron movilizaciones y protestas encaminadas a reducir los abusos en el cobro en hogares, además de exigir a la CFE que mejores servicios.

Entre los principales municipios donde llevarán a cabo manifestaciones destacan Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tepeji del Río, pues son las demarcaciones donde la CFE cuenta con oficinas regionales de pago, y por lo mismo donde más aglutinan a usuarios.

Durante la reunión que estuvo encabezada por varios líderes sindicales, invitaron a la ciudadanía en general para que esté atenta a movilizaciones y en consecuencia se sume a las acciones de protesta por los elevados costos.