martes, 26 de abril de 2011

Será sede Cuernavaca de encuentro de jóvenes

Dicho foro se realizará en el auditorio del SME
Escrito por Adriana Monje, el 26-04-2011
Militarización y violación de la soberanía nacional, violencia e impunidad y narcotráfico, son los temas que reúnen a jóvenes en un encuentro nacional del que Cuernavaca será sede los días 28 y 29 de abril.
“Invitamos a los jóvenes de Morelos y de todo México para que asistan al Encuentro Nacional de Jóvenes en la Emergencia Nacional. El encuentro se realiza como una forma en que los jóvenes discutan los temas de violencia, así como otros temas que competen a los jóvenes y que tenemos que comenzar a discutir”, convocó.
Fernanda Tomatini, una de las organizadoras del encuentro que se realizará en el auditorio del SME, detalló que se abordarán temas relacionados con la militarización y violación de la soberanía nacional, violencia e impunidad, narcotráfico, vida digna, arte y cultura, y educación.
Indicó que se tiene confirmada la presencia de 30 jóvenes provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de la zona centro del país, por lo que confió en que haya un gran número de participantes.
“Hoy en México no hay futuro para la juventud, porque se le está asesinando en el presente; tan sólo en Morelos, han sido asesinados más de 150 jóvenes en los últimos tres años”, expresó.
La adolescente recordó que, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el 2014 México tendrá el índice más alto de población juvenil, a la cual sólo se le han hecho promesas de “que vamos a engrosar las filas de la delincuencia” ante la falta de oportunidades de estudio y trabajo.
Fernanda Tomatini dijo que actualmente no existen espacios en los que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos o posición respecto a diversos temas, como el que hoy se vive en materia de violencia.