martes, 26 de abril de 2011

Edomex: llama el SME a no votar por Bravo Mena

Israel Dávila
Martes 26 de abril de 2011, p. 28
Toluca, Méx., 25 de abril. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una campaña en el estado de México, en la que llama a la población a no votar por el PAN ni por su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, en las elecciones de gobernador a realizarse el 3 de julio entrante.
Mediante mantas que colocó en avenidas de la capital mexiquense, las cuales se extenderán a otras localidades de la entidad, el SME afirma que Bravo Mena es un mentiroso, por lo que los electores no le pueden otorgar su voto en los comicios.
El SME anticipa en las mantas que Bravo Mena volverá a perder en estas elecciones como en 1993, pues los ciudadanos conscientes sabemos de su lacayuna y cobarde labor desempeñada en sus distintos cargos como funcionario.
El sindicato señala que en su encargo como secretario particular del presidente Felipe Calderón, Bravo Mena tuvo conocimiento del decreto de extinción de Luz y Fuerza, en la que laboraban 44 mil agremiados a esta organización, y a pesar de ello mintió a los electricistas.
¿Acaso esta doble moral para mentir a los mexicanos la aprendió cuando (Vicente) Fox lo mandó de embajador al Vaticano, donde no había día que no asistiera a darse golpes de pecho?, refieren las mantas.
Mintió a los electricistas
El SME calificó a Bravo Mena de monaguillo con cola de diablo. Si así le mintió a los electricistas, besando la cruz, te mentirá a ti, dice una de las mantas.
Por otro lado, en el Instituto Electoral del Estado de México, el PRD presentó un recurso de inconformidad para impugnar el nombre de la coalición Unidos Por Ti (PRI-Partido Verde y Nueva Alianza), debido a que el nombre podría generar confusión entre el electorado con la alianza Unidos Podemos Más, que el sol azteca formó con los partidos del Trabajo y Convergencia.
La representación del PRD argumentó que por registrar ellos primero la coalición les corresponde conservar dicho nombre, e insistió en que el Tribunal Electoral del Estado de México debe ordenar al PRI cambiar el nombre de su alianza para evitar cualquier confusión.
En tanto, el PRI, que por la mañana había anunciado el desistimiento de las quejas que promovió ante el IEEM contra el virtual candidato perredista al gobierno del estado, Alejandro Encinas, por actos anticipados de campaña, horas después reculó. Las que retiró de la mesa fueron las que promovió contra el PAN y Bravo Mena, también por actos anticipados de campaña.