martes, 26 de abril de 2011

Nada justifica la urgencia de AN para aprobar cambios a la LFT: Moreira

Ciro Pérez Silva
Martes 26 de abril de 2011, p. 10
Nada justifica la urgencia del PAN para aprobar antes de que termine el presente periodo de sesiones una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), advirtió el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Se puede hacer en reuniones extraordinarias, se puede llevar al otro periodo de sesiones, es decir, no hay algo que implique que si no sale ahorita tiene algún problema para el país. Sin prisa, pero sin pausa. Más vale escuchar a todas las voces y poder integrar la mejor reforma, aseveró.
En conferencia de prensa, lamentó que el gobierno federal y el PAN pretendan omitir en el debate para redondear dicha reforma no sólo la opinión de empresarios, obreros y sociedad en general, sino el hecho de que al menos 40 millones de mexicanos se encuentran en riesgo de engrosar las filas de la pobreza por carencia social o por ingreso. 
“En resumen: son 54.8 millones de mexicanos en pobreza –aquí está ubicado–, pero luego existen 4.8 millones que son vulnerables por ingreso, que no tienen esas carencias sociales, pero pueden pasar de golpe al tema de pobreza. Luego tenemos 35.2 millones en carencias sociales, esto es, cinco de cada 10 mexicanos ya están en pobreza, tres de cada 10 están en riesgo de caer en ella, y dos de cada 10 no son vulnerables”, sostuvo el dirigente del tricolor, quien adelantó que entre octubre y noviembre dará a conocer las propuestas de solución del PRI a éste y otros problemas nacionales.
Tal parece que se inicia con las reformas sin tener claridad hacia dónde tenemos que dirigir el país; eso es lo que hace detenerse para hacer una revisión y escuchar a otros actores de la producción. Tenemos que escuchar y atender la petición de muchos mexicanos que quieren expresar sus ideas en la reforma laboral, reiteró.