martes, 29 de marzo de 2011

Habitantes piden a CFE responsabilizarse por daños a instalaciones LyFC

Lunes 28 de Marzo de 2011
Juan Galindo.- Ante la falta de mantenimiento por más de un año cinco meses a las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa, los habitantes pertenecientes a este municipio exigieron que los trabajadores contratistas “se responsabilicen por los trabajos que están realizando en zona que atendía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Para los trabajadores en resistencia siempre existió una responsabilidad en las instalaciones de LyFC, “porque los de transmisión cada dos meses realizaban una supervisión de las línea, asimismo, el corte de ramas que ponían en peligro líneas de alta tensión, trabajo que ya no se hace desde octubre de 2009”.
Para las familias que se encuentran en las cercanía con las torres de transmisión es necesario que las autoridades municipales intervengan para “garantizar” la seguridad de los habitantes de esta demarcación, “porque ante la caída nuevamente de una línea de 85 kv”, nadie se hace responsable de las consecuencias”.
Mientras tanto, colonos de Los Alpes externaron las variaciones y bajo voltaje que de manera cotidiana, especialmente por la noche existe, “por lo que las amas de casa se han quejado porque no pueden utilizar electrodomésticos a esa horas de la tarde-noche.
Finalmente vecinos de Cuautlita están acudiendo con las autoridades de Huauchinango, intervengan para mejorar el servicio de energía, por el mismo problema de bajo voltaje ocasionado por la demanda del suministro en los últimos meses.