martes, 29 de marzo de 2011

Usuarios inconformes con CFE tomarán las calles de Cuernavaca

Escrito por Ángel Álvarez 
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaran una marcha en la ciudad capital en protesta al excesivo cobro del servicio, además contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos.
El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sección Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, denunció que la empresa CFE ha incurrido en abusos en cuanto al cobro del servicio desde que operó en sustitución de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Además, acusó a la delegación de la Profeco de no dar seguimiento a las quejas presentadas, sino que simplemente a quienes presenta su inconformidad, les manifiestan que primero tiene que pagar el adeudo.
“Hay una funcionaria de la Profeco y lo único que hace es que pague y después vemos y bueno de alguna manera lo que hacen esos convenios de pagos para que pueda regularizar la persona aparentemente ese tipo de ventajas”, dijo.
Denunciaron que desde que prestó el servicio la CFE en Cuernavaca y Huitzilac, varios domicilios se han registrado descargas eléctricas lo que ha ocasionado daños en los aparatos electrodomésticos e incluso incendios.
“Nosotros pedidos que fueran eléctricos especialistas a revisar las instalaciones porque teníamos miedo de que fuera a pasar algo más pero ellos nos digieran que estaban en perfectas condiciones pero la CFE dice que no”, narró Raquel Figueroa Mundo, al señalar que su casa se quemó el cinco de marzo 2010.
La movilización iniciará a las 16 horas de este martes, misma que partirá del Chapitel del Calvario hacía la plaza de armas, donde concluirá con un mitin.
Fuente: Vanguardia Morelos