martes, 29 de marzo de 2011

"No le vamos a pagar a CFE"

Vecinos de Ecatepec, Coalcalco, Tlalnepantla y Neza aseguraron que los mismos trabajadores de la empresa les han aconsejado "no pagar el servicio hasta que se resuelvan sus quejas de cobros excesivos"
EMMANUEL SUBERZA
29 de marzo 2011
“Desde que la Comisión Federal de Electricidad comenzó a hacerse cargo del suministro de la luz, no nos ha llegado un solo recibo de cobro que no baje de los dos mil pesos, y lo peor es que cuando pides alguna explicación, los trabajadores se limitan a contestarte que a pesar de que exista errores en los costos, el adeudo se tiene que pagar para que no nos corten el servicio, ¿Acaso no se han dado cuenta que estamos cansados de su pésimo servicio?”, manifestó Matilde, vecina de la colonia nueva San Agustín.
Ya que durante los últimos meses, vecinos de colonias como Olímpica, Emiliano Zapata, San Pedro Xalostoc, Santa María Tulpetlac y Viveros Tulpetlac, ubicada en Ecatepec, han denunciado diversas irregularidades en el suministro de luz eléctrica como el incremento de más del 100 por ciento en el cobro de este servicio así como constantes apagones “que han descompuesto la mayor parte de nuestros electrodomésticos”.
"Nos hemos cansado de pedirle al personal de la CFE que venga a checar los medidores de luz, y pese a que muchos trabajadores ya han venido y se han dado cuenta que pese a que el switch está abajo el medidor sigue corriendo, lo único que se limitan a decirnos es que pronto lo cambiaran, incluso, ellos mismos nos han dicho que no paguemos hasta que nos resuelvan este problema”, enfatizó Cristina García, vecina de Viveros Tulpetlac.
Incluso, la reportera ciudadana ha amenazado con dejar de pagar el suministro de energía eléctrica “hasta que el personal de CFE nos ofrezca el servicio de calidad que prometieron”, asegurando que estas fallas afectan la calidad de vida de todas aquellas personas que siempre hemos pagado por este suministro, mientras existen muchos vecinos “que hasta se roban la luz”.
“Lo peor de todo es que al acudir a sus oficinas, los mismos trabajadores ‘se echan la bolita’ en tu propia cara, asegurando que este tipo de casos únicamente pueden ser arreglados en las subestaciones, por lo que sólo te hacen perder tu tiempo y a final no te resuelven nada”, manifestó Matilde.
Cabe señalar que en las últimas semanas, diversos habitantes de Coacalco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, han denunciando el incremento de "apagones" eléctricos, los cuales, han afectado a numerosas industrias, comercios y viviendas de la región, ya que éstos cortes de luz pueden durar unos cuantos minutos o prolongarse por varias horas.