viernes, 21 de enero de 2011

Solicitará SME auditar transferencia de bienes de LyFC

Notimex
El líder electricistas, Martín Esparza, aseguró que el director del SAE, Sergio Hidalgo, mintió durante su comparecencia ante los diputados federales, al rendir un informe sobre el destino de los bienes de LyFC que no corresponde a la realidad.
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas pedirá a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que solicite a la Auditoría Superior de la Federación una auditoría al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes sobre la transferencia de bienes de Luz y Fuerza del Centro a la CFE.
Señaló que conforme a la ley, los bienes de LyFC son “intransferibles” y en el decreto de extinción de esa empresa no se establece que el SAE debe transferir en un comodato los bienes nacionales, por lo que es ilegal la entrega que hizo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el líder del SME, Martín Esparza, también consideró que el director del SAE, Sergio Hidalgo, mintió durante su comparecencia ante los diputados federales, al rendir un informe sobre el destino de los bienes de LyFC que no corresponde a la realidad.
Mencionó que Sergio Hidalgo aseguró que el pasivo de la extinta paraestatal era de 359 mil millones de pesos cuando en la realidad es de 112 mil millones de pesos, de acuerdo con los últimos estados financieros, tampoco informó que se contaban con activos por 143 mil millones de pesos.
Esparza Flores insistió en que los bienes de LyFC no se pueden entregar a terceros y si pretenden que pasen a manos de la CFE, tienen que ser los legisladores quienes modifiquen la ley del servicio público de energía eléctrica para que proceda legalmente esa transferencia.
En ese sentido, sostuvo que no se ha legislado nada al respecto, por lo que afirmó que solicitarán a todos los partidos que desde el primer día de sesiones del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, se abra al debate público el destino de los bienes de Luz y Fuerza del Centro, porque aún está en indefinición jurídica.