viernes, 21 de enero de 2011

Líder del SME seguirá en el Cereso de San Miguel

Se suspendió la audiencia con el Juzgado Noveno de Distrito, en tanto el Décimo resuelve el juicio de amparo que promovió
Daniel Hernández Cruz
Viernes, 21 de Enero de 2011
Se suspendió la audiencia en la que se definiría la situación jurídica del líder del comité central del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) en Nueva Necaxa, Miguel Márquez Ríos, por esta razón será la próxima semana cuando el Juzgado Décimo de Distrito resuelva el amparo promovido por su defensa para que se reclasifiquen los delitos.
Entrevistado el líder nacional del SME, Martín Esparza Flores, señaló que la audiencia fue suspendida pues el juez Noveno de Distrito se declaró incompetente, además de que los delitos por los que se le acusa se acumularon en el Juzgado Quinto de Distrito.
Explicó que Márquez Ríos está acusado de delitos en contra de la riqueza nacional y privación ilegal de la libertad en contra de elementos de la Policía Federal Preventiva.
Esparza Flores señaló que el Juzgado Décimo de Distrito resolverá el amparo promovido para que los delitos se reclasifiquen, pues hay irregularidades en las acusaciones.
Explicó que quienes acusan a su compañero son ingenieros del estado de Campeche que nada tienen que ver con Nueva Necaxa y que los policías federales que acusaron a los electricistas de privación ilegal de la libertad no se han presentado a comparecer a pesar de que ya fueron notificados.
Esparza Flores encabezó una marcha para exigir la inmediata liberación de su compañero, pues el proceso contra Márquez Ríos esta plagado de irregularidades, además se evidenció que se trata de una venganza política contra los electricistas y no es un asunto legal. El líder nacional cuestionó el hecho de que los sujetos detenidos con 70 toneladas de material de la CFE ya hayan sido puestos en libertad.
Anunció que el 31 de enero se realizará una movilización en toda la república para protestar por las decisiones del gobierno federal de subir el precio de la gasolina cada mes, así como los bajos salarios y la violencia que se vive en el país.