viernes, 21 de enero de 2011

CFE hará lecturas de consumo eléctrico a larga distancia

Como parte del proceso de modernización que implementa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro del país, tras la extinción de Luz y Fuerza, se lanzará un programa piloto para realizar lecturas del consumo eléctrico a larga distancia, publicó Reforma.
El organismo tiene en proceso la licitación para "telemedir" y facturar 26 mil servicios sin necesidad de enviar a personal a tomar lainformación a los domicilios. En su primera fase, el plan se aplicará a la delegación Miguel Hidalgo, dijo Enrique Vargas, subdirector comercial de la CFE.
La telemedición de la paraestatal consistirá en colocar medidores en las casas que permiten enviar la información en tiempo real a través de la red eléctrica hacia el centro de procesamiento de datos de la CFE y facturar bimestralmente el consumo.
Además de que funcionalmente es mejor, también evitará que se den alteraciones en la medida y pérdidas de electricidad. También se reducirá el gasto en personal, como ha sucedido en Hermosillo, Mérida, Monterrey y Veracruz, ciudades en las que se aplica el sistema.

YA NO TENDRÁN QUE TOCAR LA PUERTA
Enrique Vargas informó que en el centro del país, el 40 por ciento de los medidores están en el interior de los domicilios y el personal de la CFE no pueden ingresar a tomar lecturas, pues se complica el trabajo ya que muchas personas no abren la puerta, lo que implica un cálculo por estimación.
El funcionario explicó que uno de los problemas más grandes desde que tomaron las riendas del servicio eléctrico, que antes dependía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), fue que la base de datos tenía serios errores entre los 6.5 millones de usuarios. 
"(La base de datos) no tenía la colonia, no tenía código postal, no tenía delegación; esto es lo que nos ha venido dificultando", dijo.