Palacio Legislativo de San Lázaro a 20 de enero de 2011.- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, aclaró que los bienes de la extinta Luz y Fuerza del Centro, no se pueden entregar al Sindicato Mexicano de Electricistas, porque fueron adquiridos con financiamiento público y por ello pertenecen al Estado.
En comparecencia ante legisladores, apuntó que los bienes de LyF que sean útiles para la prestación del servicio de energía, se pondrán a disposición de la Comisión Federal de Electricidad, y los que no lo sean, serán subastados. En entrevista al final de su comparecencia, reiteró que los trabajadores nunca fueron dueños de las instalaciones con las que contaba la empresa, porque se compraron con el erario público y que ahora el SAE está encargado de rendir cuentas del destino de los bienes de acuerdo a las instrucciones del decreto de extinción.
El funcionario público indicó que hasta el momento el valor del total de los bienes activos que se tienen de la extinta compañía, es de 120 mil millones de pesos, según valuadores.