viernes, 21 de enero de 2011

Coloca PRD carpa en Zócalo para recibir quejas contra CFE

W Radio | Enero 20 de 2011
Por Yadira Rodríguez
México.- La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa advirtió que no tolerarán que haya cobros excesivos de luz en el Distrito Federal por lo que instalaron una módulo en el Zócalo capitalino donde se recibirán las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad.
Señalaron que no permitirán que haya cortes de energía en contra de quienes no paguen por el servicio y más si es por cobros indebidos.
Las quejas se recibirán hasta febrero y después de convocará a un congreso de usuarios para hacer efectivo la energía eléctrica como bien común.
Y es que según los legisladores perredistas en algunos recibos hay cobros hasta 10 veces más altos a cuando la Compañía de Luz y Fuerza del Centro era la encargada de distribuir la electricidad en la capital del país.
Las quejas por cobros injustos en la electricidad también se recibirán en los módulos de atención ciudadana de diputados locales y federales del PRD.
Los legisladores perredistas explicaron que además de recibir las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, se solicitará a la Secretaría de Hacienda revisar la estructura de las tarifas eléctricas.
Y es que según los diputados del sol azteca en los últimos seis años la energía de uso doméstico aumentó 115 por ciento.
Los diputados también pidieron eliminar la denominada tarifa de alto consumo y que no quede sujete al promedio de consumo.