viernes, 21 de enero de 2011

Se niegan jubilados a dar cuotas sindicales

Amagan con tomar instalaciones del SAE
2011-01-21•Política
Los trabajadores jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas acordaron que no aceptarán que se les realicen descuentos a sus pensiones por concepto de cuota sindical, por lo que interpondrán un reclamo ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para evitarlo, y en caso contrario, tomarán las instalaciones de la dependencia.
Durante una Asamblea encabezada por Antonio Durán, representante de jubilados, los agremiados al SME determinaron que no entregarán el 3 por ciento de sus salarios a la directiva de la organización que encabeza Martín Esparza.
En la reunión se elaboró la lista de asistencia, en la que 4 mil 280 jubilados desconocieron al actual Comité Central del SME encabezado por Esparza, y rechazaron la Asamblea por la que se acordó solicitar al SAE que entregue el 3 por ciento de sus salarios al sindicato.
En entrevista con MILENIO Diario, Jorge Sánchez, presidente de la Coalición Temporal de Miembros del SME, y que encabeza a uno de los grupos de jubilados, dio a conocer que en días pasados un grupo de jubilados afines a Esparza realizó una asamblea en la que determinaron y votaron a favor de que se descuente a los 22 mil pensionados el citado porcentaje.
Dijo que Durán tiene legalmente la representación de jubilados, por lo que cualquier asamblea de estos trabajadores que no sea convocada y presidida por ese sindicalista carece de cualquier sustento y está fuera del estatuto.
Asimismo, señaló que los jubilados desconocen a Esparza como su secretario general, pues su nombramiento se dio en unas elecciones internas en las que no se permitió la participación de la mayoría de los agremiados al SME.
“No reconocemos a Esparza como secretario general, porque es el secretario general del gobierno, el que lo impuso a través de unas elecciones a modo”, enfatizó.
Resaltó que al encuentro acudieron 80 de los 120 representantes de jubilados que existen en el SME, y se estableció que en caso de que el SAE no atienda su reclamo y se les descuente 3 por ciento de sus pensiones, tomarán las instalaciones de ese organismo y emprenderán manifestaciones y protestas.