miércoles, 6 de abril de 2016

La CNTE reactiva jornadas de lucha en el país contra la reforma educativa

Laura Poy Solano / Periódico La Jornada / Miércoles 6 de abril de 2016, p. 19
El magisterio disidente en todo el país acordó realizar hasta el 15 de abril una movilización nacional contra la reforma educativa, por la defensa de la seguridad en el empleo y del normalismo, mientras el próximo domingo definirá la fecha para comenzar un paro indefinido de labores y acciones de protesta coordinadas.
En entrevista, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, destacó que tras el regreso a clases se reactivan todas las jornadas de brigadeo y consulta en las entidades.

Indicó que este fin de semana se convocará a asambleas estatales en Chiapas y Oaxaca para definir los esquemas de participación en la jornada de lucha.
Explicó que en los 28 estados donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene presencia se realizarán actos de protesta este 15 de abril, como parte de los acuerdos de su asamblea nacional representativa.
Además, detalló que cada contingente se sumará, en diversas modalidades, al llamado al estallamiento de una suspensión indefinida de labores, y debido a que no todos los estados tienen las mismas condiciones, cada uno valorará qué acciones podrá realizar.
En el caso de la Ciudad de México, indicó, estamos consultando con los compañeros para llevar este 10 abril un posicionamiento claro a la asamblea nacional.
Sin embargo, aclaró que el acuerdo de la dirigencia de la CNTE es que con las condiciones que sean, todos debemos iniciar la protesta de forma coordinada y, de darse la situación, mantener un paro indefinido.
Enríquez Ibarra indicó que la sección 22 de Oaxaca está por concluir la consulta a su magisterio de base para determinar su propuesta para el inicio del paro, mientras la sección 7 de Chiapas tiene prevista una asamblea estatal este sábado con el mismo objetivo.

Fuente: La Jornada - Politica