viernes, 11 de diciembre de 2015

Semana cultural de SME por 101 aniversario sindical

Por Carlos García de Balzac - Página Ciudadana
En vísperas del 101 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME)  el  dirigente Martín Esparza Flores, inauguró la Semana Cultural Conmemorativa en la sede sindical con exposición fotográfica en donde se da cuenta de los momentos mas significativos del movimiento autodenominado : La Resistencia a seis años de continuar abogando por la recuperación de su fuente de trabajo.
Acompañado del comité central del SME, el también integrante de la Nueva Central de Trabajadores ( NCT ) Esparza Flores confirmo la buena nueva a parte de los cerca de 16599 electricistas  no liquidados como es la vuelta a sus actividades laborales a partir de enero del año 2016.
Detallo junto con Humberto Montes de Oca,  por lo pronto y luego de recibir algunas de las plantas generadoras de Necaxa, Puebla, la misma ya comenzó  a operar con algunos de los ingenieros desde el pasado 12 de noviembre del año en curso. Por cierto se  espera una gran verbena popular por la victoria que tanto esperaron sus agremiados y para derrota de la disidencia que encabeza Jorge Sánchez.
Ambos precisaron que en dicha planta generadora de energía ya opera la base trabajadora con contrato colectivo de trabajo junto con el seguro social de cada uno de los operadores, con ello se evito la desaparición forzada del dicho sindicato. Añadió que pese a la embestida laboral del ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón junto con el ex presidente Felipe de Jesús Calderón para desaparecer a dicho gremio ,  los agremiados demostraron todo lo contrario y hoy el SME esta mas vivo que nunca. Por cierto en dicho acto uno de los nuevos operadores reinstalados, indico: Yo estuve aquí cuando entro el ejército mexicano a desalojarnos y hoy con alegría  estoy de nuevo en mi  centro de trabajo iniciando mi turno.
Así las cosas, convoco a la “ resistencia “ a sumarse a las diversas actividades  que concluyen el día 12 de diciembre con una misa a la virgen de Guadalupe y con su asamblea general este 14 de diciembre en la explanada del Monumento a la Revolución en donde alguna vez comenzó su campaña de proselitismo para dirigir a los electricistas de todo el país.

Fuente: Página Ciudadana