viernes, 11 de diciembre de 2015

Pide PGJE orden de aprehensión contra el líder de la CNTE en Michoacán

Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en Michoacán. Foto: Octavio GómezFrancisco Castellanos J.- Proceso
MORELIA, Mich., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a un juez la emisión de una orden de aprehensión contra el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, Juan José Ortega Madrigal.
Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía estatal por diversos delitos, la petición incluye órdenes contra otros integrantes del gremio que meses atrás participaron en bloqueo de carreteras y daños en propiedad ajena.
En una entrevista realizada la semana pasada, Ortega Madrigal dijo tener miedo de pisar la cárcel, toda vez que él y otros 27 líderes sindicales están entre “las personas más buscadas” por la Procuraduría General de la República (PGR).
Y es que, en días pasados, autoridades federales y estatales anunciaron que existen órdenes de aprehensión contra los líderes magisteriales.
Ortega Madrigal aclaró que no está amparado ante esta situación, debido a que está “limpio”. No obstante, dijo que en la Coordinadora ya se encontraba preparando la defensa para cualquier situación que se presente.
“Hay temor como persona, todo mundo le tiene miedo a la cárcel. Posiblemente (esté) en la lista de los más buscados, porque sí somos 28 los líderes que estamos y somos los de la dirección”, reveló. Sin embargo, reiteró que no ha cometido ningún tipo de delito.

Fuente: Proceso