viernes, 11 de diciembre de 2015

Se manifiestan contra la CFE en Cuernavaca

4 diciembre 2015 | Morelos Habla
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal Electricidad (CFE) para exigir respeto a los acuerdos pactados con Profeco y se termine con los cortes de luz arbitrarios. 
El subsecretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Cuauhtémoc Serrato Salinas, dijo que en dos años se interpusieron 3 mil quejas ante Profeco, sin embargo se sigue intimidando a los usuarios.




“Queremos que salga el intendente Ramón Cota Ayala porque tenemos varias minutas firmadas por él, la Profeco, la CFE de que ya se va a respetar y resulta que no lo hacen”, señaló.

Indicó que la CFE quita medidores y hasta se brincan a los domicilios a cambiarlo,

en el municipio de Huitzilac hay cinco detenidos por no pagar recibos que llegan hasta de 80 mil pesos. Aseguró seguirán las protestas hasta pagar lo justo por el servicio de energía eléctrica.



Exigen ciudadanos tarifas justas a la CFE 

Pese a minutas y acuerdos ante Profeco se han acumulado mil 500 denuncias por cobros excesivos 
4 diciembre 2015 | Estrella Pedroza | El Regional del Sur
Ciudadanos protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una tarifa justa para los usuarios de energía eléctrica; “pese a minutas y acuerdos con directivos y quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se han acumulado más de 1500 denuncias por cobros excesivos”, dijeron. 

Desde temprana hora de este jueves, ciudadanos protestaron en las instalaciones de la CFE y bloquearon por unos minutos la avenida Vicente Guerrero, situada en el municipio de Cuernavaca, para exigir una tarifa justa para los usuarios de energía eléctrica. 

Benito Roldán Curvas, integrante de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), destacó que a pesar de que se ha iniciado un procedimiento jurídico y se han presentado quejas ante la PROFECO, se continúa violentando los derechos de los usuarios. 



“A pesar de que hemos firmado minutas y acuerdos, continúan los abusos y violaciones a este servicio básico para la población (…) existen casos de usuarios que su consumo eléctrico es mínimo y sus recibos bimestrales les marcan que debe de pagar más de 40 mil pesos”. 

Explicó que en Morelos se han acumulado más de 1500 quejas y en promedio se reciben 50 quejas por mes, “lo que ha generado que poco a poco el movimiento de la ANUEE en Morelos se fortalezca”