miércoles, 30 de octubre de 2013

EdoMex: Protestan por cobros estratosféricos de CFE en colonias populares

29 octubre 2013 | Agencia MVT | Diario Portal
Habitantes de fraccionamientos de Ixtapaluca, como San Buenaventura, Cuatro Vientos y Santa Bárbara, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucursal de Valle de Chalco en contra de los cobros indebidos y estratosféricos que realiza la paraestatal a los usuarios.
Denunciaron que los cobros son impagables, los recibos ascienden a diez mil y 15 mil pesos por bimestre, cuando anteriormente pagaban por una casa habitación de 150 a 200 pesos en este mismo lapso. A nombre de los afectados, Carlos Enrique Sánchez, quien también es director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ixtapaluca, rechazó el ofrecimiento de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, en el sentido de que les pidan a los usuarios que acepten su deuda y les permitirán pagarla en dos años. “Un domicilio tendría que pagar no más de 150 pesos bimestrales y ahorita se dispara de 400, 500, 600 pesos y el recibo te llega con un adeudo acumulado al consumo ordinario de veintitantos mil pesos”, señaló. Los inconformes se plantaron frente a la sucursal de Valle de Chalco ubicada en avenida Cuauhtémoc, colonia El Agostadero, y revelaron que en breve iniciarán una serie de movilizaciones para sensibilizar a la Comisión Federal de Electricidad, de lo contrario comenzarán una huelga de pagos.

Miguel Silva, otro de los afectados, quien es propietario de una miscelánea, relató que en este año tan sólo los cobros se fueron incrementando al grado de que han tenido que cerrar sus negocios porque no pueden cubrir el costo del recibo de luz. Señalaron que recientemente los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de esta zona cortaron el suministro de energía al fraccionamiento San Buenaventura de Ixtapaluca, dejando sin el servicio a más de mil 500 familias.

Fuente: Diario Portal