miércoles, 23 de octubre de 2013

Documentos: Las pruebas y el amparo del profesor Patishtán

El profesor indígena encarcelado injustamente desde hace 13 años insistió en probar su inocencia en sus declaraciones y demandas de amparo; probó que él no participó en la emboscada en la que murieron 7 policías, pero autoridades ignoraron líneas de investigación que demostraban su inocencia.
22 octubre 2013 | Redacción Aristegui Noticias
Dentro del proceso judicial lleno de irregularidades, el profesor indígena Alberto Patishtán solicitó un amparo y en sus declaraciones intentó demostrar su inocencia ante tribunales.

Patishtán fue encarcelado en el año 2000, acusado de participar en una emboscada en la que murieron siete policías. Sin embargo, en sus testimonios y pruebas de su defensa, queda establecido que él no estuvo en los actos de violencia.

El indígena tzotzil es además un luchador social, dirigente de una comunidad chiapaneca El Bosque y es defendido por el abogado Leonel Sandino Rivero, del Despacho Defensa Estratégica en Derechos Humanos.

Aquí, Aristegui Noticias presenta los documentos que consignan el amparo y las declaraciones del profesor, así como otras líneas de investigación que fueron ignoradas por las autoridades responsables de las indagatorias.




Fuente: Aristegui Noticias