miércoles, 23 de octubre de 2013

A pesar de la orden del juez, continúan las obras en Tepoztlán, denuncian inconformes

“Se sigue devastando” el patrimonio ambiental a los costados de la vía La Pera-Cuautla
23 octubre 2013 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
TEPOZTLÁN. A pesar de la orden del juez, trabajadores de Tradeco continúan con las obras de ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Cuautla, denunció el movimiento Frentes en Defensa de Tepoztlán
Los inconformes con estas obras, lamentaron que aún hoy y pese a una orden judicial, se siga “devastando nuestro territorio”, en un evidente abuso de poder. Empero, reconoció que de no detener las obras, “la SCT, el gobierno del Estado y otras autoridades podrían ser acusadas de desacato a una orden judicial”.

En un comunicado, el movimiento da a conocer que ya se le notificó a Graco Ramírez de la suspensión provisional dictada por el juez primero de distrito del Estado de Morelos, así que no puede aludir a que desconoce la orden judicial.

De la misma forma, detallan, “también se le notificó en los mismos términos a: Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo (in)Sustentable; Carlos Mateo Aguirre, delegado de la SCT en Morelos; Martín Vargas, delegado de la Semarnat en Morelos; al delegado de la Profepa en Morelos; Lucero Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Andrés González, delegado de la Procuraduría Agraria en Morelos y; Rodolfo Guerrero, director de Ecología del Municipio de Tepoztlán”.