domingo, 13 de octubre de 2013

Cuatro años sin luz y fuerza / Protesta por corte del servicio a mil familias

Fluido gravoso en Ixtapaluca
René Ramón | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 12 de octubre de 2013, p. 3
Valle de Chalco, Edomex, 11 de octubre.- Unos 400 vecinos de la unidad habitacional San Buenaventura, del municipio de Ixtapaluca, protestaron en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que trabajadores de la empresa cortaron el servicio a más de mil hogares que no han pagado facturas hasta de 15 mil pesos. El usuario Adrián Escalante Corona dijo que tras una reunión con Rafael Camacho Martínez, jefe de atención a clientes de la CFE en Valle de Chalco, éste les propuso acogerse al programa de 24 meses para solventar la deuda y ponerse al corriente.
El funcionario ofreció restablecer el fluido si los usuarios pagaban de mil 200 a mil 400 pesos adicionales a su cuenta; en caso contrario tendrían que esperar hasta el próximo lunes para meter un escrito de inconformidad, añadió.

Escalante Corona narró que la tarde del jueves llegaron las camionetas con placas de otros estados, sin razón social de la empresa, cortaron la energía y colocaron sellos. La mujer dijo que los residentes no se niegan a pagar, pero que la CFE incurre en cobros excesivos. Dijo que los trabajadores que laboran para la CFE les notificaron que si su adeudo es superior a 10 mil pesos tendrán que pagar 10 por ciento adicional.

Fuente: La Jornada