miércoles, 25 de septiembre de 2013

Niega la CFE abusos con comerciantes de Cuernavaca; no condonará pagos

25 septiembre 2013 | Ana Lilia Mata | La Unión de Morelos
Miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca amagan con suspender los pagos a la paraestatal, hasta corregir "deficiencias". Con la advertencia por parte de comerciantes de suspender pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por supuestos abusos en las tarifas; el superintendente de la zona Cuernavaca de la paraestatal, Jorge Villicaña Martínez, negó altos cobros y adelantó que no habrá condonación de pagos para empresarios.
Durante un recorrido que se realizó en el centro histórico de Cuernavaca por autoridades de la CFE, comerciantes y el presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local, Héctor Salazar Porcayo, se planteó la molestia clara de los empresarios por los altos montos del recibo de energía eléctrica.

Aunado a lo anterior, los comerciantes afirmaron que la Comisión Federal de Electricidad engañó a la sociedad con el anuncio de la modernización del servicio para dar más calidad, pues no se ha resuelto el problema de los llamados "diablillos" en el primer cuadro de la capital y se han impuesto nuevos medidores de prepago que causarían afectación económica para los usuarios.

No obstante, Jorge Villicaña Martínez, en entrevista, negó dichos abusos en los cobros, al contrario, aseguró que existen empresarios como Javier Aramburu, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que tiene una deuda por arriba de 200 mil pesos con la CFE y se ha negado a pagar.

"Es una vergüenza que esto pase, con la forma en que se están comportando ellos, porque nosotros siempre hemos atendido las citas que nos hacen, los reclamos que nos hacen, los recorridos por el centro histórico", refirió.

Explicó que se perciben costos altos, porque con el cambio de medidores se corrigieron irregularidades que se cometían por la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Por su parte, el diputado Héctor Salazar Porcayo afirmó que desde el Congreso local se respaldará la solicitud planteada por comerciantes, a fin de que se eleve a rango constitucional el derecho de los ciudadanos a la enérgica eléctrica en México.

Afirmó que dicha propuesta fue planteada desde hace meses por el Congreso de Morelos, por lo que insistirá para que sea atendida de inmediato.

En tanto, dijo que respaldará a los empresarios que determinen declararse en "huelga de pago", mientras no se corrijan deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: La Unión de Morelos