Ante cobros excesivos y cortes de servicio, la gente se organiza y enfrenta al personal de la compañia
24 septiembre 2013 | Notimex | Excelsior
El diputado local Alejandro Ojeda afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumple los acuerdos firmados con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Gobierno del DF, pues “siguen los cobros excesivos y los cortes de electricidad, lo que ha obligado a la gente a organizarse para enfrentar al personal que realizan dichas acciones”.
El presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF advirtió que por esta situación “se está creando un foco de conflicto en Iztapalapa”.
“La mala o nula lectura de los medidores ha generado una oleada de cobros por estimación que atentan no sólo contra la economía de miles de familias, sino contra su derecho a recibir el suministro eléctrico”, precisó el legislador perredista.
Indicó que también se afecta “a misceláneas y microempresas que están al borde de la quiebra, ya que les llegan recibos hasta por 40 mil o 50 mil pesos bimestrales, que no se apegan al consumo real de los usuarios”.
Ojeda sostuvo que “en Iztapalapa los colonos empezaron a organizarse para enfrentar al personal contratado por la CFE y que realiza los cortes”, que no portan identificación y sus vehículos portan placas de otros estados o no tienen.
Detalló que vecinos de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Los Cipreses, Santiago Acahualtepec Segunda Ampliación de Iztapalapa, han denunciado esta situación ante la comisión que él preside, “la gente se está cansando”, expuso.
Por su parte, el integrante del Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Martiniano Rosales, informó que los vecinos se están organizando para vigilar e impedir que los presuntos empleados de la CFE les corten el servicio, cuando los casos aún están por resolverse en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dijo que los presuntos trabajadores llegan en camionetas sin rotular, no se identifican y los acompañan policías del Estado de México.
Fuente: Excelsior